Si eres amante del buen comer y de la cocina y los productos de calidad seguro que sabes que la mezcla entre el huevo, las setas y la trufa es extraordinaria. Sea cual sea la elaboración que vayas a hacer con estos tres ingredientes es un éxito asegurado, se complementan muy bien y el resultado siempre es sorprendente.
Hoy te vamos a recomendar una receta de The Gourmet Journal, en la que estos tres alimentos son los protagonistas.
Truco: Antes de empezar a cocinar, deja los huevos aislados en un bote de cristal junto a tu Trufato y después de unas horas y tendrás unos huevos aromatizados.
Ingredientes para hacer huevos poché con setas y Trufato
- 2 huevos
- Trufa Negra Trufato
- 250 g de setas (portobello, setas cardo, champiñones, boletus, colmenillas…)
- 1 diente de ajo morado picado
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 hoja de laurel
- Sal y pimienta blanca
- Tomillo
Elaboración paso a paso
En primer lugar tendrás que limpiar las setas con un paño seco, nunca debes lavar las setas con agua porque como bien sabrás, las setas son… ¡puro agua! Así que es contraproducente. Lo mejor es limpiarlas con un trapo seco.
Trocéalas de forma irregular y resérvalas.
Para los huevos poché, deberás forrar un cuenco pequeño con papel film transparente. Añade unas gotas de aceite de oliva, el huevo, láminas de trufa negra y una pizca de sal fina. Haz una bolsita y átala con un nudo para que no salga nada.
En una sartén, añade un chorro de aceite de oliva y sofríe el ajo picado. Sube el fuego y añade todas las setas y el tomillo. Salpimentar y servir.
En una olla, hierve agua hasta que esté bien caliente y cuece el huevo durante 5 minutos.
Coloca las setas salteadas en una cazuela, el huevo poché por encima, lamina la trufa negra fresca y decorar con unas ramitas de tomillo.
¡Y listo para disfrutar!