La mejor trufa negra estará presente en la décimo sexta edición Madrid Fusión que, bajo el lema “Cuarta generación: los dueños del futuro”, pondrá a los mandos de los fogones a los jóvenes talentos de la alta cocina. Trufato no podía faltar a la gran cita gastronómica y lo hará a través de la innovación.
La trufa negra aragonesa será protagonista en Madrid Fusión de la mano de dos destacados representantes de la gastronomía aragonesa: José Ignacio Acirón, chef ejecutivo del grupo La Bastilla, y Leandro Casas, jefe de cocina del restaurante Gayarre.
Acirón y Casas darán las claves para aprovechar al máximo el aroma de la trufa negra con la ponencia ‘El aroma de la Tuber melanosporum. Técnicas de destilación e impregnación’, este miércoles 24 de enero, a las 13:30 horas, en el escenario polivalente del Palacio de Congresos de Madrid. Contarán con la colaboración de investigadores del Centro de Investigación y Tecnología de los Alimentos de la Facultad de Veterinaria de Zaragoza y el patrocinio de Aragón Alimentos.
José Ignacio Acirón junto a la cocinera Mónica Benítez, del Restaurante Gayare, y los investigadores Pedro Marco y David Gimeno avanzaron recientemente en el Espacio Saborea de Puerto Venecia el proceso por el cual extraen el aroma de la trufa negra para sacarle todo su partido.
“Si antes hacíamos un plato con una trufa negra, ahora podemos hacer tres”, afirmó Acirón mientras elaboraban atractivos, sabrosos y, sobre todo, aromáticos platos con Tuber Melanosporum. ¿Cómo? Extrayendo el aroma de la trufa con ayuda de nitrógeno sin que ésta pierda sus propiedades.
¿Se puede extraer el aroma de la #TuberMelanosporum sin que la trufa pierda propiedades? ¡Se puede! @CITAAragon Pronto en @madridfusion #REALEMF18 pic.twitter.com/KBLFANXMj3
— Trufato (@trufato) 15 de enero de 2018
Si quieres saber más, pronto te mostraremos lo que Aragón tiene que decir sobre la trufa negra de la mano de Trufato junto a grandes cocineros y jóvenes investigadores.