Que levante la mano a quien no le guste un buen pan. Y ahora quien no adore la trufa negra. ¿Nadie? Entonces tampoco encontraremos a nadie que no disfrute con estos dos manjares juntos. Y menos con las recetas con Tuber Melanosporum que os recomendamos a continuación: una tosta con láminas de trufa negra fresca, un sándwich de jamón ibérico, queso y trufa, y directamente un pan de trufa negra.
Más sencillo, imposible
Así es esta sugerencia. Sencilla en todos los sentidos. En cuanto a los ingredientes básicos de que se compone y, especialmente, en relación a su preparación. Dificultad, cero. Disfrute, total.
Básicamente se trata de una tosta de pan de hogaza sobre la que hemos echado un aceite de oliva virgen extra (aunque de sabor suave para que no compita con el aroma de la Tuber Melanosporum), unos cristales de sal y unas láminas recién cortadas de Trufato. ¡Insuperable!
Bikini de ibérico, queso y trufa
Esta idea nos la brindó Michelín Estrellado, uno de los incondicionales de Trufato en la red social Instagram (¡nosotros también somos incondicionales seguidores de su cuenta!).
En realidad, se trata de una versión casera de un plato firmado por el chef Carles Abellán, que está al frente del Restaurante Bravo, en Barcelona.
Michelín Estrellado cuenta que la combinación de aromas y sabores “es brutal”. Y es que esto sí que es una dosis de umami en toda regla. Lo acompaña con Champagne Moêt&Chandon Rosado. ¡Ahí es nada!
Espelta y trufa negra
Alicia, del blog Pan, uvas y queso, da en el clavo de nuestras mayores debilidades con su receta de pan de espelta con trufa negra. Paso a paso, nos cuenta cómo elabora la masa, a la que además de la harina de espelta, le añade harina de trigo, agua, sal, aceite de oliva, levadura fresca y, cómo no, trufa.
El proceso pasa por el amasado y tres plegados con dos tiempos de 30 minutos de reposo entre estos últimos hasta la fermentación. Es importante incorporar la trufa cuando la masa esté lista, sin grumos, justo antes del primer plegado.
Laborioso, sí… ¿pero el resultado no es maravilloso?
Imagina cómo quedaría en rebanadas con queso, jamón o simplemente aceite. Es, además, el acompañante perfecto para tantos y tantos platos.
Y tú… ¿te animas con algunas de estas recetas? ¡Cuéntanos cómo disfrutas de la trufa negra!
Recuerda que la temporada de trufa negra está a punto de acabar. Aún estás a tiempo de hacer tu pedido online en www.trufato.es y recibe tu trufa en casa en 24/48 horas.