La trufa negra es un manjar, una joya gastronómica. Hasta aquí nada nuevo. Todo el mundo lo sabe. Lo que no todos podían hacer hasta ahora era comprar trufa negra bien por su precio, bien por no saber dónde consumirla o adquirirla con garantía de calidad. Ahora con la alianza creada entre Trufato y Trufar Selección no sólo es posible disfrutar de la codiciada Tuber Melanosporum durante una velada especial sino que también se puede continuar con la magia de su aroma y su sabor en casa.
¿Cómo? La respuesta está en dos puntos de referencia en el mapa gastronómico de Zaragoza: Puerta Cinegia y Restaurante Gayarre, donde Trufato y Trufar Selección están llevando a cabo una serie de acciones desde este mes de enero para dar a conocer la trufa negra y productos derivados.
De sobra es sabido que unos huevos rotos, un arroz cremoso, la pasta, una tosta de queso o incluso una pizza ganan en aroma y sabor con la trufa negra. La novedad no es encontrar estos platos en un buen restaurante sino otras dos grandes ventajas: la posibilidad de consumir trufa a un precio especial y la oportunidad de seguir disfrutando también en casa ya que existe la posibilidad de adquirir la trufa que haya sobrado o comprar un ejemplar envasado y listo para consumir.
En Puerta Cinegia, una caja de Trufato espera sobre cada mesa para informar a los clientes del Mercado Gastronómico de que pueden rallar o laminar trufa sobre los platos que elijan. Como seguramente quedarán prendados de la intensidad del resultado, podrán adquirir una caja en el punto de venta habilitado en la zona.
Por otro lado, entre las delicias que se pueden degustar en el Gayarre, están unos huevos fritos con patatas confitadas, pan de cristal, arroz cremoso de ajo negro y cebolla de Fuentes, carrilleras de ternera estofadas, pasta carbonara, canelón de carne de cocido, guozas con foie, carrillón de ternascos y morros de ternera. Todo, con trufa negra, claro, en una caja personalizada y con gramaje especial que los clientes también podrán comprar para llevar a casa.
¡Pronto os contamos más!