Los huevos trufados son siempre un acierto. No dejan indiferente ni al más exigente de los paladares. Se pueden combinar en multitud de recetas aunque las patatas suelen ser grandes aliadas. Eso sí, sea cual sea el plato que elijas, hay dos trucos infalibles: guardar los huevos junto a un trozo de trufa negra fresca de unos 15 gramos unos días antes y rallar o laminar trufa (puede ser congelada) encima en el momento de servir.
Hemos seleccionado cinco platazos para que te pongas el delantal y manos a la obra.
Huevos trufados con patatas
Lo dicho, los huevos trufados con patatas son una auténtica delicia. Infalibles. Probablemente, es la primera receta de todo aquel que quiera adentrarse en el mundo de la trufa. También fue la nuestra, así que en nuestro blog puedes seguir el paso a paso. Dificultad: minúscula, cualquiera puede con unos buenos ingredientes, claro.
Huevos de codorniz trufados
Otra forma de disfrutar de la trufa negra es hacerlo con huevos de codorniz. En este caso, en versión huevo poché y sobre una cama de crema de calabacín que le va genial. La receta es Conchi Zúñiga del blog Cocinando Setas.
Huevos poché trufados
Seguimos con la técnica del huevo poché que tan bien queda con trufa negra rallada o laminada encima. Esta vez la base es de setas al ajillo con jamón y puré de patata, tal y como cuentan con todo detalle en el blog Miel y Limón. La presentación es espectacular.
El famoso huevo trufado de Eneko Atxa
Y ahora vamos con una receta sólo apta para sibaritas y manitas en la cocina. Seguimos los pasos del chef Eneko Atxa para realizar su célebre huevo trufado, plato estrella del restaurante Azurmendi (tres estrellas Michelín). El secreto está en que el huevo se cocina de dentro hacia fuera.
En la publicación Apicius nos enseñan la técnica con detalle.
Y qué mejor que resuma el mismo Atxa cómo se hace. “Todo el mundo piensa que es una receta muy complicada pero es muy sencilla”, dice. ¿Alguien se atreve?
Huevo a baja temperatura con patata trufada y foie
Y ya puestos a darle la vuelta a las recetas de huevos trufados, ¿qué pasaría si lo que trufamos es la patata? Pues lo que pasaría es esta maravilla de plato de Food&Fun. El foie a la plancha es la culminación perfecta de esta receta.
¿Has pensado ya cómo vas a preparar unos huevos trufados?